Introducción


El estudiante del EPS de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, está encargado de fortalecer los esfuerzos que, en materia de comunicación realiza la institución que atiende. Pare ello debemos tomar en cuenta que toda estrategia de comunicación deberá estar basada en los hallazgos que la investigación del diagnóstico haya arrojado.

No hay que olvidar que, los objetivos estratégicos de la institución, así como su misión, visión y valores que la rigen (filosofía e ideario), serán las guías principales para establecer los objetivos particulares de nuestro proyecto. Todo ello hay que aclararlo exhaustivamente con los directivos, pues ellos son quienes nos dirán qué pretenden lograr en materia de comunicación en sus respectivas instituciones.

Es importante mencionar que todos los municipios tienen problemas relevantes para cada uno de los distintos estratos sociales, por lo cual el Municipio de Santa Clara la Laguna no es la escepción, entre los problemas más relevantes se encuentran:

-Salud
-Educación
-Sanidad
-Ecoturismo
-Infraestructura

Dentro de los proyectos que se trabajan dentro de esta oficina se encuentran proyectos dirigidos al Parque Regional Municipal Chuiraxamolo´, el cual es un parque declarado en el año 2002 en terrenos municipales de Santa Clara La Laguna. Esta iniciativa ha sido y será importante para el futuro de los clareños quienes viven y dependen en gran medida de los recursos que provee el bosque municipal.

Este blog cuenta con información de el Parque Regional Municipal Chuiraxamolo’ que se constituye en una herramienta muy importante, principalmente por presentar la problemática actual del parque y su incidencia en el municipio, así como datos cuantitativos y cualitativos que serán la base para la realización de un proyecto que contenga estrategias comunicacionales para el desarrollo de directriz en beneficio de el pueblo Clareño.

En el presente informe se muestra un análisis basado en observaciones realizadas a personeros de relevancia dentro de la sociedad, además de entrevistas a la directiva municipal, de acuerdo a los resultados se han realizado grupos focales con personal del parque ecológico y personas que asisten a este, las conclusiones son presentadas en un análisis FODA en el cual se presentan conclusiones que servirán para determinar una estrategia optima con un enfoque el cual fue sustentado con la ayuda de algunas instituciones ajenas a la municipalidad. Y se presentan las problemáticas que deberán ser tomadas en cuenta para la proposición de una estrategia comunicacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario