Misión:
Misión del Parque Ecológico:
(Propuesta de Misión) “Promover y educar sobre la cultura ambiental de manera que las personas que visiten el Parque además de divertirse conozcan sobre el pueblo de Santa Clara y sobre la importancia de cuidar los Recursos Naturales”
Misión del Parque Ecológico:
(Propuesta de Misión) “Promover y educar sobre la cultura ambiental de manera que las personas que visiten el Parque además de divertirse conozcan sobre el pueblo de Santa Clara y sobre la importancia de cuidar los Recursos Naturales”
Visión:
Visión del Parque Ecológico:
“El Parque Regional Municipal Chuiraxamolo’ de Santa Clara La Laguna es un área destinada a la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, en el cuál se promueven el ecoturismo comunitario, la educación ambiental, los valores espirituales y recreativos para los clareños y clareñas, constituyéndose en un sitio de interés para visitantes nacionales y extranjeros, que genera empleo y garantiza calidad de vida para la población local.”
Visión del Parque Ecológico:
“El Parque Regional Municipal Chuiraxamolo’ de Santa Clara La Laguna es un área destinada a la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, en el cuál se promueven el ecoturismo comunitario, la educación ambiental, los valores espirituales y recreativos para los clareños y clareñas, constituyéndose en un sitio de interés para visitantes nacionales y extranjeros, que genera empleo y garantiza calidad de vida para la población local.”
Objetivos Institucionales:
Objetivos del Parque:
• Conservar el patrimonio natural del Parque Regional Municipal Chuiraxamolo’ que incluye flora, fauna, agua y suelo.
• Asegurar el mantenimiento de la cantidad y calidad del agua de los nacimientos del parque y sus alrededores.
• Conservar y promover los valores espirituales, culturales, científicos y recreativos del parque, reflejados en los lugares ceremoniales, la belleza escénica y la naturaleza del parque.
• Desarrollar actividades económicas comunitarias compatibles con la conservación del parque.
Público Objetivo:
El Parque Regional Municipal Chuiraxamolo´ cuenta con 3 tipos de mercado meta los cuales son los siguientes:
Turistas nacionales: Son jóvenes, de 15 a 25 años de edad, que buscan la aventura y la experiencia de encontrarse con la naturaleza, normalmente viajan en grupos o en pareja, el otro grupo de visitantes nacionales que llega al parque son familias locales con niños, una gran parte de estos visitantes llegan más que todo al centro ceremonial.
Turistas extranjeros: Hombres y mujeres, la mayoría entre 21 y 30 años, solteros, estudiantes, universitarios, que hablan inglés y otros idiomas. La mayoría viene de Europa, Israel, USA y Centroamérica. Viajan de vacaciones alrededor de un mes,, donde gastan entre 1,000 y 2,500 dólares estadounidenses, específicamente, en San Pedro, gastan entre 5 y 35 dólares estadounidenses diarios. Organizan su viaje de forma independiente, sin operadores de turismo, más que todo guiados por recomendación de amigos o por las guías escritas como Lonely Plantet. Su mayor atractivo de viaje es la cultura y la naturaleza, con la cual buscan tener un contacto directo. No les interesa una infraestructura compleja, quisiera tener el poder de decidir de será acompañados o no por un guía en su visita, de igual manera poder decidir pagar o no por este servicio.
Grupos Escolares: Aún no se cuenta con mucha información para definir el perfil sin embargo de acuerdo a los libros de visita se presentan los siguientes, nivel primario a partir de cuarto primaria, nivel secundario niños de 13 a 15 años y nivel diversificado niños de 15 a 18.
Objetivos del Parque:
• Conservar el patrimonio natural del Parque Regional Municipal Chuiraxamolo’ que incluye flora, fauna, agua y suelo.
• Asegurar el mantenimiento de la cantidad y calidad del agua de los nacimientos del parque y sus alrededores.
• Conservar y promover los valores espirituales, culturales, científicos y recreativos del parque, reflejados en los lugares ceremoniales, la belleza escénica y la naturaleza del parque.
• Desarrollar actividades económicas comunitarias compatibles con la conservación del parque.
Público Objetivo:
El Parque Regional Municipal Chuiraxamolo´ cuenta con 3 tipos de mercado meta los cuales son los siguientes:
Turistas nacionales: Son jóvenes, de 15 a 25 años de edad, que buscan la aventura y la experiencia de encontrarse con la naturaleza, normalmente viajan en grupos o en pareja, el otro grupo de visitantes nacionales que llega al parque son familias locales con niños, una gran parte de estos visitantes llegan más que todo al centro ceremonial.
Turistas extranjeros: Hombres y mujeres, la mayoría entre 21 y 30 años, solteros, estudiantes, universitarios, que hablan inglés y otros idiomas. La mayoría viene de Europa, Israel, USA y Centroamérica. Viajan de vacaciones alrededor de un mes,, donde gastan entre 1,000 y 2,500 dólares estadounidenses, específicamente, en San Pedro, gastan entre 5 y 35 dólares estadounidenses diarios. Organizan su viaje de forma independiente, sin operadores de turismo, más que todo guiados por recomendación de amigos o por las guías escritas como Lonely Plantet. Su mayor atractivo de viaje es la cultura y la naturaleza, con la cual buscan tener un contacto directo. No les interesa una infraestructura compleja, quisiera tener el poder de decidir de será acompañados o no por un guía en su visita, de igual manera poder decidir pagar o no por este servicio.
Grupos Escolares: Aún no se cuenta con mucha información para definir el perfil sin embargo de acuerdo a los libros de visita se presentan los siguientes, nivel primario a partir de cuarto primaria, nivel secundario niños de 13 a 15 años y nivel diversificado niños de 15 a 18.
hola me gustaria saber el numero de telefono de dicho parque para poder reservar la estadilla en dicho lugar
ResponderEliminar