Soluciones estrategicas de comunicación 2009

1. El Problema comunicacional

Los habitantes conocen la historia de su municipio y aún practican varias de las costumbre ancestrales, pero ya no le dan la importancia que tenían los adultos mayores y el respeto a la naturaleza porque son más consumistas. Existieron dos campañas elaboradas por la misma municipalidad para concientizar sobre el uso de los desechos domiciliares, pero tuvieron un impacto nulo en la población y nadie recuerda los mensajes trasmitidos.


2. La Solución estrategica

“Campaña de concientización interpretativa al municipio de Santa Clara La Laguna, con énfasis en cultura ambiental” se diseñara dentro de la propuesta el siguiente material: programa general de la feria del municipio, diplomas, hojas membretadas, afiches, productos de audio (difusión por medio de megáfono en las calles del municipio), productos promocionales (gorras, playeras y tazas), talleres y capacitaciones, actividades comunitarias, infraestructura, rotulación y relaciones públicas.


3. El impacto de la intervención o números hechos repercusiones cambios logrados incidencias.

El sendero interpretativo ubicado en el PRM Chuiraxamoló tiene una visita según estadísticas de 7,135 en el año 2008, siendo un 72% de origen local, el sendero tiene valor educativo por lo que es explicado por los guías en cada ocasión que se visita el parque; se colocarán 8 plaquetas de mármol en lugares de importancia para la población ya que estos lugares fueron elaborados proyectos de infraestructura municipal y con esto se alcanzará, en un periodo de largo plazo, casi un 70% de la población tenga acceso a estos, la rotulación de la Aldea Paquip con un población de mas de 4,138 habitantes, programa de la feria llegará a 2000 personas no tomando en cuenta los indirectos, y la campaña de capacitación divulgada en las escuelas del municipio con un alcance de al menos 1,000 estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario