Descripción técnica del proyecto

Descripción técnica de la estrategia del proyecto:

En base a la priorización de problemas comunicacionales se decidio trabajar una campaña de concientización, pero al observar el resultado de las campañas anteriores se tomó como pauta no utilizar los medios masivos convencionales como la televisión y la radio, que pese a su calidad de masivos en el municipio no son considerados como medios informativos de comunicación y son preferidos los canales por cable y otras estaciones radiales en las cuales el costo es demasiado alto y abarca un público el cual no llena las espectativas para la elaboración de spots en ellos.

Se decidió realizar una campaña de concientización interpretativa; la interpretación es un proceso de comunicación basado en una misión, que produce conexiones emocionales y cognitivas entre los intereses del público y los significados inherentes al recurso según la Asociación Nacional para la Interpretación con sede en EE.UU, la interpretación en este caso permite traducir lenguaje técnico de una ciencia natural, como este caso, que está dirigida a la conservación de la cultura ambiental, a términos e ideas, que las personas que no conocen del tema y puedan entender.

Tambien se realizará una campaña que perdure, y con el fin de concientizar con el ejemplo, se utilizará en la mayoria de los casos materiales que no contrapongan el fin, que es crear una cultura ambiental en el municipio de Santa Clara La Laguna, y a la vez que sea duradero en tiempo de vida, permitiendo así que la concientización no termine al finalizar el estudiante de comunicación su proyecto, sino tenga un efecto de posicionamiento en la mente de los habitantes del municipio y por un público objetivo que abarque desde los niños hasta los adultos mayores.


La campaña deberá contar con los siguientes requisitos: que contengan un mensaje interpretativo que permita la comprensión de personas alfabetas y analfabetas, bilingues y monolingues, la campaña debe contar con una línea de diseño que logre posicionar el mensaje principal que es la creación de una cultura ambiental.

A continación se presentan los materiales que se pretenden elaborar para la transmisión del mensaje al municipio de Santa Clara La Laguna, todos en base a los resultados obtenidos de las variadas técnicas de recolección de datos elaboradas para el correcto aprovechamiento de los recursos financieros como intelectuales de los participantes en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario